HORARIO DE CLASES

Lunes a viernes de 8:00 a 2:00 pm.

LO QUE DEBE CONOCER

La Educación Inicial es el primer nivel de la EBR. Este grupo en edad preescolar, promueve el desarrollo y aprendizaje infantil mediante un aprendizaje integral, lúdico y equilibrado.

Nuestra Institución Educativa, propone metas específicas para el desarrollo de nuestros niños, en principios de la ética cristiana, de esta manera nuestros estudiantes tienen la oportunidad de aprender y desarrollar valores , integración social, desarrollo del lenguaje oral y escrito, iniciación a las matemáticas y habilidades artísticas que contemplan cada etapa de su formación, centrada en las necesidades e intereses del niño o niña, su crecimiento, ritmo de  aprendizaje, habilidades y talentos, así como su propio mundo de movimientos y creación.

La enseñanza en este nivel en nuestra IE. también facilita el conocimiento y la comprensión de Dios como Creador, Salvador y Sustentador, parque el estudiante establezca un vínculo sólido con Dios, con su familia y con su comunidad

• Se aplica un currículo emergente haciendo uso de la Metodología Activa -ESCUCHAR, EXPLORAR, APRENDER.
  • Ambiente apropiado como facilitador de aprendizaje.
  • Inglés intensivo
  • Clases lúdicas
  • Psicomotricidad
  • Talleres de Música y Arte
  • Taller de Ajedrez Educativo (para 5 años)
  • Visita de estudio y Talleres vivenciales
  • Introducción al uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
  • Se reconoce como un niño/a independiente de otra persona, con nombre y con características particulares, y que pertenece a una familia o grupo de referencia.

• Identifica sus principales características y preferencias que le permiten reconocerse como un ser único e irrepetible, contribuyendo al proceso de la construcción de su identidad, generando niveles crecientes de confianza y seguridad en sí mismo.

• Interactúa con empatía y solidaridad con los otros, con su entorno natural y social, practicando normas para la convivencia armónica y respetando la diversidad cultural.

• Reconoce y aplica nociones temporo-espaciales y lógico-matemáticas para solucionar retos cotidianos acordes a su edad.

• Expresa con un lenguaje comprensible, pensamientos, sentimientos, emociones, acciones y eventos utilizando su lengua materna, cultura y entorno.

• Disfruta de las diferentes manifestaciones artísticas como medio de expresión de sus emociones, plasmando sus ideas y aprendizajes.

Demuestra habilidad motriz gruesa y fina en la ejecución coordinada de movimientos y desplazamientos que permiten facilitar la estructuración de su imagen corporal.