Nuestro Equipo De Apoyo

Capellanía

El trabajo Pastoral ocupa una de las prioridades de nuestro Centro Educativo. Estamos convencidos que la educación integral de nuestros alumnos no sería posible sin aplicar los principios que emanan de las Sagradas Escrituras La Biblia, en el cual están basados los valores que enseñamos.

La pastoral educativa permitirá planear, organizar y ejecutar actividades que fomenten, fundamenten y conduzcan a la evangelización de la comunidad estudiantil, a la comprensión y aplicación práctica en el diario vivir basado en los principios de la Biblia.

Como centro educativo cristiano evangélico, la gestión pastoral es un eje transversal, que identifica nuestro trabajo y modelo educativo.

Tutoría y Orientación Educativa y Convivencia Escolar – TOECE

La Gestión de la Tutoría es permanente y planificada, garantizando el acompañamiento socio afectivo de los niños, niñas y adolescentes a lo largo del año escolar. Este acompañamiento se define como la interacción entre el docente y el estudiante, la que se sustenta en la construcción de un vínculo afectivo. A través de este acompañamiento, el docente busca el bienestar de los estudiantes orientándolos a la toma de decisiones autónomas, a la construcción de su proyecto de vida, al desarrollo de competencias socio afectivas y cognitivas entre otros.

Psicología

La psicóloga brinda acompañamiento psicológico a los estudiantes, brindando el soporte al personal docente y directivo de la institución, así como orientando e informando a los padres de familia de manera eficiente y oportuna.

Trabaja en conjunto con las coordinadoras de nivel, coordinación de normas y con el equipo Pastoral en el cumplimiento de las normas de convivencia y las establecidas por el Reglamento.

¿De qué manera la familia participa en el quehacer educativo del colegio?
Es importante y básico que la familia se involucre en la formación de los niños y jóvenes, no solo en el aspecto académico sino que debemos considerar como principal objetivo la formación de buenas personas; eso lo lograremos con el trabajo mancomunado y colaborativo entre hogar y colegio.