POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. CONSIDERACIONES GENERALES La Institución Educativa Privada Elim («IEP Elim») respeta y cumple con la ley peruana de Protección de Datos Personales y sus regulaciones (en adelante, la «Regulación de Datos Personales»).
  2. CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE LA INFORMACIÓNDe acuerdo con la Regulación de Datos Personales, la IEP Elim considerará que los usuarios del «Libro de Reclamaciones» han proporcionado adecuadamente su consentimiento para el procesamiento de sus datos personales cuando acuerden y elijan «hacer clic», «marcar», «acentuar», «tocar», «pulsar» o similar cuando se les solicite su consentimiento y aceptación de estos términos.

Los usuarios menores de 18 años deben contar con la autorización de sus padres o tutores legales para el registro de su información personal. En caso de proporcionar sus datos personales, también deberán proporcionar la información de contacto de sus padres o tutores legales para verificar el consentimiento.

III. BASE DE DATOS Los datos personales que la IEP Elim recopila a través del Libro de Reclamaciones se almacenarán en la base de datos llamada «Contactos Web» propiedad de la IEP Elim, con domicilio en Jr. palca 128 Lima – Lima Cercado.

1. PROPÓSITOLa IEP Elim procesa los datos personales para responder a las quejas o reclamos registrados en nuestro Libro de Reclamaciones.
  2. TRANSFERENCIASEl acceso a la información personal proporcionada estará restringido solo al personal autorizado de la Institución Educativa Privada Elim. Sin embargo, la información recopilada se transferirá a entidades públicas como INDECOPI, Fiscalía, MINEDU, UGEL o el Poder Judicial cuando sea requerido o necesario en el contexto de procedimientos legales. En el caso de nuestro Libro de Reclamaciones Virtual, la información personal se transferirá a SiteGround, la empresa que nos proporciona servicios de gestión de sitios web, cuyo servidor se encuentra en los Estados Unidos de América.
  3. CARACTERÍSTICAS DEL CONSENTIMIENTOPara el procesamiento de los datos personales proporcionados de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en esta Política de Privacidad es obligatorio para cumplir con la respuesta a las quejas o reclamos registrados. Si no se proporciona el consentimiento, la IEP Elim no podrá responder a ellos.

VII. DECLARACIONES La IEP Elim ha adoptado las medidas técnicas, organizativas y legales establecidas por la Regulación de Datos Personales para proteger la información personal recibida a través del Libro de Reclamaciones. Mantendremos la confidencialidad de la información personal incluso después de responder a las quejas y reclamos, y prevenir el acceso de terceros no autorizados.

Si la información personal es transferida al extranjero, nos aseguraremos de que el país receptor mantenga niveles adecuados de protección. Cuando esto no sea posible, garantizaremos que el procesamiento de la información personal cumpla con la Regulación de Datos Personales.

VIII. PLAZO DE CONSERVACIÓN Mantendremos la información personal durante un período máximo de 2 años desde que se registró en nuestro Libro de Reclamaciones.

1. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALESLos titulares de los datos personales pueden revocar, en cualquier momento y de forma gratuita, esta autorización y ejercer los derechos reconocidos en la Regulación de Datos Personales (derecho de acceso, derecho de rectificación, derecho de cancelación y derecho de oposición, entre otros).

Para estos fines, es suficiente realizar cualquiera de las siguientes acciones:

Enviar una carta simple a la IEP Elim a la dirección indicada en la parte introductoria de esta Política de Privacidad, con atención a la Administración, con el asunto «Mis Datos Personales»; Enviar un correo electrónico a administracion@colegioelim.edu.pe; o Utilizar cualquiera de los formularios para ejercer el derecho ARCO* disponibles en las entradas de nuestro establecimiento.

1. MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDADInstitución Educativa Privada Elim podrá modificar los términos y condiciones de esta Política de Privacidad. Por lo tanto, sugerimos que los usuarios la lean detenidamente antes de proporcionar su información personal. Si se aumentan los poderes de tratamiento en favor de nuestra institución, la escuela enviará una comunicación para solicitar una nueva autorización.

Principio del formulario

Final del formulario

*Los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) son el conjunto de derechos a través de los cuales la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales