HORARIO DE CLASES

Lunes a viernes de 8:00 a 3:30 pm.

LO QUE DEBE CONOCER

El estudiante del nivel secundaria continúa su formación integral en un ambiente de respeto a la persona y la práctica de los valores cristianos. El programa de estudios permite a los estudiantes desarrollar habilidades sociales, académicas e investigativas a fin de que cada uno emprenda su proyecto de vida de manera exitosa, convirtiéndose en ciudadano del siglo XXI altamente confiable.

• El adolescente desarrolla sus actividades académicas a través de una estructura de integración curricular multidisciplinaria.
  • Ejercitan la lectura comprensiva, desarrollo del pensamiento y la investigación científica y la resolución de problemas a través de la cognición, metacognición y la defensa de los proyectos de investigación como requisitos probatorios de su formación académica.
  • Aprende a través de las actividades sociales y recreativas
  • Proyectos formativos de valores cristianos
  • Laboratorio de Ciencias
  • Expo Ciencia: Son exposiciones de proyectos de investigación en todas las áreas del saber en el que los estudiantes exponen a la comunidad sus descubrimientos. y logros de aprendizaje más significativos
  • Feria de Emprendimiento: Exposiciones de proyectos de gestión empresarial, destacando sus cualidades, habilidades, creatividad, organización y carácter competitivo.
  • Inglés intensivo (Convenio con Cambridge University Press &Assessment, Exámenes Cambridge)
  • Taller de Ajedrez Educativo (ayuda a desarrollar su inteligencia, capacidad de análisis, concentración, memoria visual y percepción y mejora su rendimiento académico).
  • Talleres de Artes: Música, Teatro, Títeres, Artes Plásticas, Danza
  • Visitas de estudio y talleres vivenciales

Se quiere garantizar que todo alumno o alumna supere con éxito la educación básica y, por tanto, alcance el Perfil de salida, activando los aprendizajes adquiridos para responder a los principales desafíos a los que deberá hacer frente a lo largo de su vida:

• Utilizar un lenguaje adecuado y fluido para comunicarse, de manera oral o escrita, en diferentes contextos.
  • Resolver situaciones problemáticas de orden intelectual en los niveles: literal, inferencial y crítica valorativo, que le habiliten para cursar estudios superiores y asumir responsabilidades de liderazgo responsable influyendo de forma positiva, constructiva y efectiva en las personas de su entorno y en su comunidad.
  • Valorar y seleccionar en forma crítica información académica válida que le permita construir un proyecto de vida fundado en una escala de valores acorde con sus aptitudes mentales.
  • Tomar decisiones responsables con una actitud positiva y resiliente, en armonía con los principios de salud y valores cristianos que sostiene nuestro colegio.