Quiénes Somos

Somos una Institución Educativa cristiana, que brinda una educación integral conforme a los principios y valores basados en las Sagradas Escrituras, siendo nuestra axiología Cristocéntrica, con filosofía, valores, usos y costumbres propios, orientada a formar de manera integral a niños y adolescentes, manteniendo un espíritu innovador y de liderazgo, acorde a los cambios que regulan la educación peruana.

Nuestra Misión

Formar estudiantes protagonistas y constructores de nuevos aprendizajes, afianzando su identidad hacia la realización personal, orientadas al servicio, al trabajo productivo y cooperativo, propiciando la creatividad y la innovación, utilizando adecuadamente el potencial humano.

Nuestra Visión

Ser una Institución Educativa con calidad, acreditada y reconocida por su excelente servicio educativo integral bilingüe, basado en los principios bíblicos, con capacidades estratégicas para asumir los cambios que la sociedad exige.

Nuestros Valores

RESPETO: El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad. (1° Pedro 2:17; Efesios 6:1-3)

OBEDIENCIA: Es un valor que demuestra que el educando ha desarrollado criterios personales y es capaz de seguir órdenes al haber interiorizado lo que es valioso. Es uno de los valores y deberes supremos de los hombres y en especial de los cristianos (1 Jn 5: 2-5; Rom. 2: 7, 8, Col 3:20).

ORDEN: Es un valor que se debe adquirir, es indispensable para triunfar en la vida, es una cualidad positiva en una persona, se considera el orden, el principio de la disciplina, necesario para perseverar en los objetivos de vida. (1 Cor. 14:40)

RESPONSABILIDAD: Es un valor que se relaciona con la capacidad de responder y se ejerce cuando una persona ofrece una actitud adecuada a las tareas, obligaciones y el cuidado al tomar decisiones. Obedece a cuestiones éticas y morales. La responsabilidad como valor moral permite a una persona administrar, reflexionar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. (Rom. 14:2; Gal. 6:4-5)

VERACIDAD: El significado de la veracidad está íntimamente relacionado con todo lo que se refiere a la verdad o a la realidad, o a la capacidad de alguien para decir siempre la verdad, ser sincero y honesto, Por tanto, es lo opuesto a la mentira, a la hipocresía o a la falsedad. (Stgo. 5:12)

SOLIDARIDAD: Es uno de los valores que se define como la colaboración mutua entre las personas, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles. (Rom. 12:13; Hch. 20:35-38)

TOLERANCIA: Es aceptar a los demás a pesar de sus imperfecciones y diferencias. El amor es la clave para ser más tolerantes, pues abre nuestra mente y corazón para aceptar a los demás. (Col. 3:13; Rom. 14:1; 1 Tim. 6:11; Ef. 4:2)

LIBERTAD: Libertad es la facultad o capacidad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad. Es la capacidad de expresar sus ideas y pensamientos con altura y cordura. Cabe destacar que la libertad no se refiere a hacer aquello que nos guste de manera inconsciente y egoísta, sino a hacer lo que se debe por el bienestar propio y común. (Jn. 8:31-32, Gal. 5:1)

JUSTICIA: La justicia como valor es el principio moral de cada individuo que decide vivir dando a cada quien lo que le corresponde o pertenece. La justicia es una virtud que todos los individuos deben poner en práctica de manera coherente y en busca tanto del bien propio como de la sociedad. Es ser equitativo, coherente, imparcial, recto. (Miqueas 6:8; Prov. 21:3; 2 Tim. 2:22; Tito 2:12; Prov. 10:6-7,11;25)

AMOR: El amor es el valor más humano y sublime de todos, pues para que este sea cultivado se necesita el compendio de muchos otros, es universal y debe ser compartido y procurado por todos, donde este siempre se tenderá hacia el bien. El amor es intangible que induce fuerza, paz, tranquilidad, alegría y por ende un bienestar en el ser humano. Se demuestra en acciones concretas, desinteresadas, respetuosas, sinceras y afines. ( Juan 14:15; Rom. 12:9; Jn. 15:13; col. 3:14).

Nuestro Sistema Educativo

Desarrollamos un sistema educativo sólido, diseñado para formar jóvenes con principios, valores y liderazgo firmes, de acuerdo a las exigencias de nuestra sociedad actual. Ser una mejor persona y profesionalmente exitosa, es algo que se construye a partir del desarrollo de ciertas cualidades y características en un estudiante. Por ello trabajamos en la formación integral de nuestros estudiantes para ser ciudadanos responsables, líderes éticos en el mundo.

Exigencia

Creemos que la exigencia correctamente ejercida ayuda a mejorar los resultados académicos, alcanzar objetivos personales, cumplir con las metas, desarrollar una personalidad disciplinada y autónoma.

Motivación

Concebimos que la motivación interna es el motor que mueve al estudiante, responde a la realización personal, busca la autonomía, lleva a ser personas solidarias, cooperativas y entusiastas.

Orientación y Apoyo

La Orientación y el apoyo socio-emocional y académico es un proceso continuo, lo cual ayuda a nuestros estudiantes a encontrar el camino hacia su futuro, a ser independientes, críticos en su criterio de elección. Guiamos mediante la prevención, promovemos el rendimiento académico de cada estudiante, orientamos en la construcción de su proyecto de vida, fomentamos su formación de hábitos, actitudes, principios y valores cristianos, conductas positivas frente al estudio y el desarrollo de sus habilidades y destrezas.

Formación Académica

Creemos firmemente que el rendimiento escolar del estudiante depende del principio “aprender a aprender”. Con el sistema de enseñanza educativa por competencias, encontramos estos cuatro pilares: Aprender a conocer; Aprender a hacer; Aprender a convivir con los demás; Aprender a ser.

  • Enfoque por Capacidades: El estudiante es protagonista de su propio

     aprendizaje.

  • Aprendizajes Significativos: Los aprendizajes tienen relación directa con la vida diaria
  • Innovación Pedagógica: Enfoque basado en una Metodología Activa y el uso de la tecnología

     TICS

  • Formación en Valores: Como colegio cristiano, nuestro enfoque no brinda solo excelencia

     académica, mas bien apunta al desarrollo integral de nuestros estudiantes.

  • Trabajo en Equipo: Colegio y Padres de Familia. Creemos en el trabajo participativo y de

     colaboración permanente entre el colegio y las familias. 

  • Metodología Innovadora:
  • Planteamiento de situaciones que involucran a los estudiantes a la Indagación.
  • Aplicación de tareas que promueven el aprendizaje colaborativo.
  • Realización de preguntas que despiertan la actividad cognitiva del estudiante.
  • Promoviendo el debate y argumento
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