Primaria
16068

Primaria

En el nivel Primaria los niños reciben una educación integral con estrategias de aprendizaje a través de proyectos de integración curricular.

Utilizan la estructura de aprendizaje colaborativo, logrando que el estudiante desarrolle sus capacidades, destrezas, habilidades y autocontrol en un ambiente significativo y cálido de valores cristianos.

¿Cómo aprenden los estudiantes del Colegio Elim en el nivel primaria?

• La pedagogía de la IEP. Elim considera que el verdadero aprendizaje incluye elementos cognoscitivos, experimentales, emocionales, intuitivos y de relación
• Investiga en las diversas fuentes bibliográficas y entornos virtuales.
• Participa en talleres manuales productivos y de desarrollo físico.
• Recibe formación básica en lenguaje musical y artes plásticas.
• Clases de Inglés intensivo.
• Examen TOELF en el idioma Inglés (6° Primaria)
• Taller de Francés (extracurricular) con evaluación DELF Primaria de la Alianza Francesa.
• Taller de Gestión de Emprendimiento Junior (6° Primaria)
• Talleres prácticos en el Laboratorio de Ciencias.
• Concursos de Matemática y Comunicación.
• Oportunidad para integrar la orquesta del colegio.
• Visitas de estudio y talleres vivenciales (virtuales o presenciales)
• Uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
• Uso de la Plataforma virtual CUBICOL

¿CUÁL ES EL PERFIL DEL EGRESADO DEL

NIVEL DE PRIMARIA?

Al concluir el sexto grado de Primaria, el estudiante estará en condiciones de:

• Resolver situaciones problemáticas de orden intelectual en los niveles: literal, inferencial y crítico valorativo, que le habiliten para cursar estudios en el nivel

secundaria.

• Asumir una actitud positiva resiliente, de respeto asimismo y a sus semejantes, independientemente de las circunstancias del entorno, raza, religión, condición socioeconómica o necesidades especiales de sus pares o y/o mayores.
  • Aplicar el pensamiento matemático y científico de manera creativa, crítica y reflexiva en la solución de problemas de índole académico y de la vida cotidiana,

respetando a la persona y cuidando el medio que lo rodea.

• Asumir un comportamiento cívico y de liderazgo fundado en las relaciones interpersonales solidarias y de servicio en favor de los demás.
  • Aplicar sus habilidades comunicativas en la descripción, narración y argumentación de sus ideas presentándolas y defendiéndolas en forma oral y escrita.
  • Evidenciar madurez acorde con su edad biológica, formación cristiana y respeto en círculos educativos, familiares y eclesiásticos diferentes al suyo.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

Del estudiante:

1. Ficha de Admisión (debidamente llenada)
  2. Partida de nacimiento
  3. DNI
  4. Libreta de notas o Informe de Logros de Aprendizaje
  5. Foto digital del postulante que deberá insertar en la Ficha de Datos
  6. Constancia de Matrícula 2021
  7. Ficha de Datos SIAGIE 2021
  8. Certificado Oficial de Estudios (emitido por el MINEDU con firma y sello de la Dirección del Colegio de procedencia)

Del Padre de Familia

1. Política de Privacidad.
  2. Compromiso con el ideario axiológico de la I.E.P. Elim
  3. Boletas de pago de ambos padres (2 últimos meses). Si son trabajadores dependientes.
  4. DNI (ambos padres, anverso y reverso).
  5. Recibo por Honorarios Profesionales (2 últimos recibos). Si son trabajadores independientes.
  6. Declaración Jurada Anual Renta de 3ra o 4ta categoría si son independientes.
  7. Foto digital del padre que deberá insertar en la Ficha de Datos
  8. Foto digital de la madre que deberá insertar en la Ficha de Datos
  9. Declaración Jurada simple de la autenticidad de la información proporcionada.
  10. Pago por derecho de Inscripción

Nota Importante: Enviar la documentación solicitada completa, escaneados al correo:

secretaria@colegioelim.edu.pe

Iniciar chat ahora