Secundaria
16108

Secundaria

El estudiante del nivel secundaria continúa su formación integral en un ambiente de respeto a la

persona y la práctica de los valores cristianos. El programa de estudios permite a los estudiantes

desarrollar habilidades sociales, académicas e investigativas a fin de que cada uno emprenda su

proyecto de vida de manera exitosa, convirtiéndose en ciudadano del siglo XXI altamente confiable.

¿CÓMO APRENDEN LOS ADOLESCENTES

DEL COLEGIO ELIM DEL NIVEL SECUNDARIA?

• El adolescente desarrolla sus actividades académicas a través de una estructura de aprendizaje cooperativo, mediante proyectos de integración curricular multidisciplinarios.
  • Ejercitan la lectura comprensiva, desarrollo del pensamiento y la investigación científica y la

resolución de problemas a través de la cognición, metacognición y la defensa de proyectos de

investigación como requisitos probatorios de su formación académica.

• Aprende a través de las actividades sociales y recreativas.
  • Proyectos formativos de valores cristianos.
  • Festival de talentos.
  • Laboratorio de ciencias.
  • Feria de Ciencias: Exposiciones de proyectos de investigación en todas las áreas del saber en el que los estudiantes exponen a la comunidad sus descubrimientos y logros de aprendizaje más significativos.
  • Plan de Emprendimiento “Semilla” (para los proyectos más destacados)

Feria de Emprendimiento: Exposiciones de proyectos de gestión empresarial, destacando sus cualidades, habilidades, creatividad, organización y carácter competitivo.

• Clases intensivas del idioma inglés con evaluación TOELF Junior.
  • Talleres de Artes: Música, Teatro, Títeres, Artes Plásticas
  • Taller de Francés (extracurricular) con evaluación DELF Junior de la Alianza Francesa.
  • Concursos de Matemática y Comunicación.
  • Visitas de estudio y talleres vivenciales (virtuales o presenciales)
  • Uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
  • Uso de la Plataforma Virtual Cubicol

¿Cuál es el perfil del egresado

del nivel secundaria?

• Resolver situaciones problemáticas de orden intelectual en los niveles: literal, inferencial y crítico valorativo, que le habiliten para cursar estudios superiores y asumir responsabilidades de liderazgo responsable en su comunidad.
  • Valorar y seleccionar en forma crítica información académica válida que le permita construir un proyecto de vida fundado en una escala de valores acorde con sus aptitudes mentales.
  • Tomar decisiones responsables con una actitud positiva y resiliente, en armonía con los principios de salud y valores cristianos que sostiene nuestro colegio.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

Del estudiante:

1. Ficha de Admisión (debidamente llenada)
  2. Partida de nacimiento
  3. DNI
  4. Libreta de notas o Informe de Logros de Aprendizaje
  5. Foto digital del postulante que deberá insertar en la Ficha de Datos
  6. Constancia de Matrícula 2021
  7. Ficha de Datos SIAGIE 2021
  8. Certificado Oficial de Estudios (emitido por el MINEDU con firma y sello de la Dirección del Colegio de procedencia)

Del Padre de Familia

1. Política de Privacidad.
  2. Compromiso con el ideario axiológico de la I.E.P. Elim
  3. Boletas de pago de ambos padres (2 últimos meses). Si son trabajadores dependientes.
  4. DNI (ambos padres, anverso y reverso).
  5. Recibo por Honorarios Profesionales (2 últimos recibos). Si son trabajadores independientes.
  6. Declaración Jurada Anual Renta de 3ra o 4ta categoría si son independientes.
  7. Foto digital del padre que deberá insertar en la Ficha de Datos
  8. Foto digital de la madre que deberá insertar en la Ficha de Datos
  9. Declaración Jurada simple de la autenticidad de la información proporcionada.
  10. Pago por derecho de Inscripción

Nota Importante: Enviar la documentación solicitada completa, escaneados al correo:

secretaria@colegioelim.edu.pe

Iniciar chat ahora